lunes, 31 de marzo de 2014

Redcliffe Lagoon

El sábado, aprovechando que paró de llover y hacía un calor de impresión (33 gradazos de nada), nos fuimos a pasar el día a la playa. El lugar elegido fue Redcliffe lagoon.

Situado en la región de la "Moreton Bay", Redcliffe está a unos 17 km al  noreste de Brisbane.  Como además no había tráfico tardamos unos 35 minutos en llegar y aparcamos en la puerta! :-D

Fuimos a Lagoon, que es una piscina/playa artificial como la de Southbank pero justo en frente de una playa de rocas... muy chulo. Ademas de la playa este complejo (completamente gratis) tenia un parque con columpios, barbacoas, áreas de césped artificial para sentarse... una pasada.

Y es que, en general, la gente suele ser muy civilizada con estas cosas. Las barbacoas son gratuitas y la gente las limpia después de usarlas. Los baños suelen estar muy limpios, con papel y siempre hay una zona para cambiar a los bebes.

Comentando con amigos todos nos preguntamos. ¿Que pasaría con esto en España o Reino Unido? Seguramente la bombona de la barbacoa desaparecería a los dos días y seria vandalizado al tercero..

Lo que importa es que el enano se lo pasó de vicio. Los padres del año todavía mejor con el niño en el agua. Una manera muy "de aquí" para echar la mañana acompañada de amigos. :-D




viernes, 28 de marzo de 2014

Que me devuelvan el dinero!

Por estos lares lleva lloviendo desde el Lunes. Y, muchos de los amigos que tenemos, ya andan diciendo "Que me devuelvan el dinero".

O bien, porque estos días me se parecen mucho a los típicos de UK, solo por la lluvia, o bien porque con tanto sol y tanto calor no nos hemos quitado las sandalias en meses.

Pero la realidad es como es. Llueve, si. Pero hace 25 grados de media, seguimos en sandalias y nos hemos puesto pantalones largos para no mojarnos las piernas. :-D

Y es que, viendo las fotos hace años y años que no estoy tan morena. Y eso que el 50 de protección me lo aplico nada mas salir de la ducha! Menos mal que aquí lo venden en tamaño de litro.

Que si, que estamos en Otoño. Que se nota un poco de "fresquito" por las noches... pero la vida es taaaaaan dura cuando hace calor, hay sol... ahhhh....:-P

martes, 25 de marzo de 2014

The intouchables

Esta divertída y tierna historia basada en hechos reales nos hizo pasar una muy agradable noche de Miercoles.


The Intouchables, cuenta la historia de Philipp, un aristócrata tetrapléjico que busca una persona para las tareas del día a día que conllevan dada su condición. Y el elejido es Driss, la persona que, quizá es la menos adecuada para el puesto....

Cierto es que, cuando vimos que era en francés con subtítulos en ingles nos echó un poco para atrás.. y es que mi francés no es tan bueno como para no tener que leer subtítulos! Pero mereció la pena y mucho.

Recomendadísima, como siempre en versión original. :-D

lunes, 24 de marzo de 2014

Ni tu ni yo...

Aquellos que me seguís desde hace tiempo habéis oído sobre "pelotita", el citroen C3 que vino de España a Bristol/Newport y después fue adoptado por La Mamma para volver a España...


Además sabréis que Marcus tenía un Citroen C5 que tuvimos que vender para venirnos a estos lares. :-(

Y, ¿Por qué os cuento todo esto? Pues porque nos hemos comprado un coche! :-D

Que si, que viviendo cerca del centro no te hace tanta falta a diario. Pero yo ya estaba hasta el moño de llevar al enano a la guarde en autobús. Estábamos hasta el gorro de tener que comprar de poco en poco y de estar limitados a lugares con parada de tren cuando nos íbamos de excursión los findes.

Nos ha costado encontrar el coche que queríamos. Que no consuma mucho, que no sea muy caro, que no se deprecie mucho el valor de mercado...

Niños y niñas... os presento a blanquito (como la ovejita de Heidi). El hermano mayor de pelotita.. :-D

Y, para celebrarlo el finde nos fuimos a la playa y de excursión toooooodo el día!

lunes, 17 de marzo de 2014

Aburrimiento

Hay adultos que, cuando se aburren, comen o ven la tele o leen. En general, se pueden encontrar muchas cosas que hacer cuando uno esta aburrido.

Pues bien, aqui mini-me se dedica a aterrorizar a los otros niños de la guarde. Que si muerde, tira del pelo o araña. Día si, día tambien hemos tendido que firmar "Incident reports" con las peripecias de Jenson que me dejaban con la cara roja...

La profesora de Jenson y la directora convocaron una reunión para ver que hacíamos. Llegamos a la conclusión de que Jenson estaba aburrido y no estimulado suficientemente. La solución fue cambiarle a la clase de mayores, con niños hasta 30 meses. La mayor diferencia es que solo duerme una siesta al día.

El Miercoles fue de prueba y fenomenal. Ni un solo incidente en todo el día. Así que el Viernes empezó y, no podemos estar mas contentos ya que ha dormido 13 horas y media de golpe por la noche!

Mi niño crece... y no hay marcha atrás
. :-S

viernes, 14 de marzo de 2014

Porque hoy es hoy

Ya estamos a Viernes! Yayyyy

Y, por aquello de que hoy es hoy y de que mañana no me toca el turno de mañana y puedo dormir mas tarde de las 8...

Voy a abrir una de las dos cajas de DESPERADOS que me están esperando desde el Miércoles!

Y si, hemos encontrado un sitio online donde las venden a un precio no muy desorbitado y te las llevan a casa! Eso si, hay que comprarla por cajas de 24...que sacrificio... :-D

Que tengáis buen fin de semana!

jueves, 13 de marzo de 2014

12 years a slave

Nos ha costado. Pero por fin hemos conseguido ver la película de este año (según los Oscars).

Basada en hechos reales. Es esa de las películas que te deja con mal sabor de boca. En general la pelicula está bien, pero ¿Realmente se merecía tantos premios?

Teniendo en cuenta que todavía no hemos visto Dallas Buyers club, no puedo opinar sobre el premio al mejor actor (que creo que fue un robo a DiCaprio). Lo que no me puedo creer es que Lupita Nyongo'o se llevara el Oscar por delante de Amy Adams...

Lo dicho, la película es buena, no demasiado larga... pero me da la sensación de que ganó el Oscar mas por lo que cuenta que por como esta hecha.

viernes, 7 de marzo de 2014

Primera Aussie paella

El Domingo nos animamos a hacer una paellita y, con todo mi pesar no nos salió tan buena como otras veces.

El arroz que teníamos era arboreo, que no, no es lo mismo que el SOS. Los calamares eran mas rabas que otra cosa, pero no encontramos en el super. Y los dichosos mejillones me costó encontrarlos. A tres pescaderias tuve que ir para encontrarlos vivos!

Hicimos la paella en la barbacoa, porque los fuegos que tengo en la cocina son minúsculos y no se puede girar bien la paellera. Ay estuvimos Marcus y yo pela que te pela las gambas para hacer el caldo y cortando los calamares. Siguiendo paso a paso la receta de La Mamma.

Yo no se si fueron las prisas o los comensales que veía que se llenaban la andorga con queso ... que se me olvidó poner los mejillones!! Total, que mas que una paella fue un arroz con gambas. O un arroz con cosas, como dice mi amiga Jose.

Tanto hambre teníamos que casi se me pasa hacer la foto para la historia!

Lo bueno es que no sobró nada. En fin, a ver si convenzo a otro grupo de amigos para hacer otra en un par de findes..... :-D

martes, 4 de marzo de 2014

Bocanadas


Llevaba yo unas semanas un poco "payá". Desanimada por esto y por aquello cuando hablé con una de mis Helenas y me dió una noticia que hizo que me encontrara todavía peor.

Pero a veces la vida te abre una ventana y te da margen para coger una muy necesitada bocanada de aire fresco. Esa bocanada vino en forma de llamada de telefono para decirnos que habían encontrado a Jack, el peludo de la casa.

Después de dos meses habíamos perdido toda esperanza e, ironías de la vida, a Jack se lo encontró una pareja que vive a 100 metros de mi casa. Es mas, esta pareja decidió quedarselo después de que JAck estuviera merodeando por su casa tres días. Así que le llevaron a verterinario para ver si estaba bien.

Como Jack tiene microchip y está en todas las listas de gatos desaparecidos tardaron 30 mintos en localizarnos. :-D

Decir que la pareja se ha quedado un poco chafada, pero a nosotros nos han alegrado la semana.Ahora toca volver a cambiar de planes y empezar a buscar una casa sin amueblar y no un piso que es donde Marcus y yo habíamos decidido mudarnos cuando se acabe el contrato aquí...

Solo siento que este momento de felicidad no pueda ser compartido y no pueda dar un poco de ese aire a mi querida Helena. :-(



lunes, 3 de marzo de 2014

Todas esas películas

Como llevo un tiempo desaparecida se me han acumulado las películas que hemos visto. Así que hoy toca un post megamix. :-D

De todas las que nos hemos visto estos días diría que "Philomena" y "Saving Mr.Banks" son mis favoritas. Las dos están basadas en historias reales y las dos tienen actorazos y actrices, como Dame Judy Dench, Emma Thompson y Tom Hanks.

Otras, solo están bien. Como "Wolf of Wall Street", "The Great Gatsby" o "American Hustle". "Wolf of Wall street" es larga, muy larga y, aunque no creo que es un películón, si creo que la actuación de Leonardo Di Caprio es espectacular (Me da que huele a Oscar). Mucho mejor actuación que en el "Great Gatsby", donde la banda sonora es tremenda y la película flojea un poco...

De "American Hustle" me quedo con los estilistmos setenteros, el irreconocible Christian Bale y Amy Adams que nos encantó.

Y, como no todo puede ser bueno, tambien hemos visto películas que NO recomiendo..
  •  "Her",que tiene un guión super original pero se hace larrrrrga y pasa del drama a la cienda ficción. Para mi no tiene ningun posibilidad de llevarse muchos Oscars.
  • "Gone" es otra de las que teníamos en la recámara y no es que sea mala. Es que es predecible de principio a fin...una pena.
Como véis hemos estado dedicados al cine al 100%. Otro día me pongo con las series, que tambien han ocupado nuestras noches televisivas.