viernes, 25 de marzo de 2016

Semana Santaneando

Semana Santa ya por favor lo rápido que pasa el tiempo!

Por estos lares tenemos fiesta el Viernes y el Lunes. Y, este año nos vamos muy cerquita a hora y media al norte, trafico mediante, a la playita. :-) Hay que aprovechar las ultimas semanas de tiempo de playa.

Y es que aquí el invierno es un poco de risa, pero no hace tiempo de playa como tal. O al menos no para mi que soy bicho de Mediterráneo, agua calentita y tranquilita.

Cuatro dias en los que esperamos descansar, tomar el sol y, si los niños nos dejan, echarnos una siesta que me va haciendo falta. Ay! Lo que echo de menos dormirrrr....

miércoles, 23 de marzo de 2016

Limas

Al antiguo dueño de mi casa le gustaban mas las plantas que a un tonto. Y si dan frutos mejor que mejor.

En total tenemos 2 arboles de limas, tres arboles de papayas y un árbol de kakis (que paso a mejor vida).

Así que ayer estuvimos de colecta de limas y sacamos poco mas de 5kg! Por la noche estuvimos raspando la cascara, exprimiendo algunas y cortando otras (para mojitos). Todo muy entretenido. :-)

Dentro de 3 semanas tocara la segunda tanda que ya todavía quedan bastantes en los arboles pero no estaban listas.

Aparte de Mojitos... Alguno sabe recetas que lleven lima? :-)

lunes, 21 de marzo de 2016

Lecturas varias

Si esperais un post lleno de opiniones literarias acerca de libros para adultos, no sigais leyendo. Yo ya no se lo que es eso... porque el momento en el que me voy a la cama leer no esta entre mis prioridades... con lo que me gustaba a mi leer en mi kindle. :-(

Sin embargo este es un post lleno de opiniones acerca de los libros que le apasionan a Jenson. La Mamma me consiguió una colección de Hans Christian Andersen. Esos cuentos clásicos que todos conocemos. Como ventaja, estos libros estan en ingles y en español. Como tenemos millones de libros en ingles, estos los estamos dejando para leerlos solo en español.

Y, como decía,  esos clásicos que tengo grabados en mi cerebro de las veces que los he repetido. Esos clásicos que me hacen tener sudores fríos cada vez que Jenson me dice: "Mama léeme tal o cual!". El clásico que veo menos para ni;os es: El soldadito de plomo

Las veces que habré tenido que explicar porque solo tiene una pierna. "Pero se la han cortado mama?", me pregunta Jenson.
"No hijo, es que nacio asi", le digo yo.

A lo largo del libro el pobre soldadito se cae por una ventana, tiene que luchar con las ratas (ese animal taaan bonito que a un ni;o de 3 años no le da miedo). Luego que le traga un pez, que mama compra en la pescaderia y para colmo se cae en la chimenea y se quema vivo con la bailarina.

Muy bonita historia de amor pero combinado con "no toques el fuego hijo que te puedes quemar" como que no es la mejor de las lecturas.

Entre eso o de como ricitos de oro se pierde en el bosque, sola, una niña, aterrorizada, como el flautista de Hamelin se lleva a todos los niños y los encierra en una cueva (es como el coco que te va a comer si no te vas a la cama y te comes las verduras) o como pulgarcito se esconde en una lechuga y acaba en estomago de una vaca.

Esas bonitas historias clásicas que, o bien no eran asi cuando yo era pequeña, o en los 80 nuestras madres eran muy valientes para contarnos los cuentos... :-)





viernes, 18 de marzo de 2016

Viernes De Dolores

Hoy es el Viernes de Dolores así que toca felicitar a La Mamma. :-)

Y, este año el Viernes de Dolores viene cargados de sorpresas... como que La Mamma viene de visita!! YAYYYYYYY!

Todavía quedan meses y meses para que venga pero me hace taaaaaanta ilusión que vuelva que no quepo en mi de gozo.

Aquí andamos ya haciendo planes de todo lo que vamos a hacer durante los 20 días que La Mamma va a estar aquí. Es una delicia poderla ver dos veces en un año.

jueves, 17 de marzo de 2016

Feliz dia de San Patricio!

Este dia siempre me recordara a aquel fantástico viaje que hice con La Mamma a Nueva York. De esos viajes gratis-free (que gano la menda) y que nos dejo unas memorias estupendas. De eso hace ya 10 años (para amuestra un botón).

Que mejor que pasar el día de San Patricio en Nueva york!

Por estos lares hay mas italianos y griegos que Irlandeses así que me da a mi que mucha fiesta no habrá. Pero buscaremos a ver si encontramos algo.

Y vosotros? Algún plan para hoy?

martes, 15 de marzo de 2016

Delicias de la tierra

Una de las cosas que mas me joroba de estos lares es que no se pueden traer productos de la tierra como el Jamón, queso, lomo, salchichón... esas cositas..

Con los paquetes al vacío que me hacia mi madre y me llevaba yo a UK! Ay! Que penita.. :-(

Pero mas penita me da cuando uno de las dos cadenas de supermercados grandes que tenemos por aquí te anuncian a bombo y platillo que te traen Queso Manchego!!

Y claro, una va, mira y se acuerda de todos los santos porque el queso manchego "curado" 6 meses (o sea, de plástico y sin sabor) cuesta la friolera de $93 dolares!! Argggggg. Y si, es de uno de los concursantes de Masterchef, que sera muy conocido en su casa pero aquí nadie tiene ni idea de quien es.

Lo cierto es que en Costco venden Jamón Navidul a $100 el kilo, que si, que en España no lo compraría, pero aquí me sabe a gloria bendita.

Ah! Y también venden queso manchego de verdad que esta muy bueno y "solo" cuesta $56 el kilo. 

lunes, 14 de marzo de 2016

Abandono

Ese es el estado en el que tengo este pobre blog, en estado de Abandono.

Como siempre no es que no tenga cosas que decir, lo que no tengo es tiempo.

Tiempo para contar que Tristan tuvo Salmonela y que hemos estado en el hospital. Tiempo para contar que ahora estamos con bronquitis, los dos y yo ando currando y con fiebre (buena combinación, si).

Por lo demás la vida sigue igual, ocupada, muy ocupada. Si a eso sumamos que no dormimos mucho pues se convierte en subsistencia mas que vida. Lo que tiene tener un bebe....

De paso aquí os dejo una fotaza de mis querubines a la misma edad llevando el mismo traje (que hizo abu con sus propias manitas). No se puede ser mas guapo... los dos...

A ver si de esta consigo volver, pero de verdad.