lunes, 30 de mayo de 2016

Kondalilla Falls

Otro post de paseitos por el monte que tantos nos gustan.

Esta vez nos fuimos a Sunshine Coast, a una hora y media conduciendo al norte de Brisbane, en el interior. Toda esta zona es un parque natural y hay muchos  paseos que se pueden hacer.

Como nosotros solo íbamos para el día decidimos hacer el "Kondalilla Falls Walk". Algo mas de 5 km que, con muchos escalones, te llevan a un par de cataratas y un lago. Todo acompañado de espectaculares vistas del parque natural.

Para rematar nos fuimos con unos amigos y al acabar los golosos (y los niños) disfrutaron de helados en Montville, el pueblo de al lado. :-)

viernes, 27 de mayo de 2016

18 de Enero de 2014

El 18 de Enero de 2014 fue la ultima vez que puse un pie en mi patria querida.

2 años, cuatro meses y 10 días. Se dice pronto.

El mismo tiempo hace que no veo a mis tíos, a mis amigos y a mi querido Madrid. Y hace año y medio que no veo a La Mamma en persona. Y es que por skype no es lo mismo.

Pues bien, taaaanta espera esta a punto de acabar!! En 24 horas allí que nos plantamos!

Por delante nos quedan esas "maravillosas" 24 horas con dos niños, una escala y muchas maletas. Veremos a ver si llegamos cuerdos....

Haremos escala en el Pais sin sol unos dias para ver a familia y amigos pero, preparate España que nos vamos a comer todo el embutido del mundooooo..JAJAJA

martes, 24 de mayo de 2016

Sunshine Coast (II): Point Cartwright

Hace ya unos meses, en Semana Santa, estuvimos por la playita en el norte.

El ultimo día no hacia mucho tiempo de playa así que decidimos irnos de turisteo por la zona. :-)

Gracias como siempre a Tripadvisor encontramos una rutilla por la costa en Point Cartwright. Pt Cartwright es un faro situado en lo alto de una montaña cerca de la
desembocadura del rio Mooloolah, en Mooloolaba.

La ruta es apta para todos los públicos, incluso para los que empujamos carrito, y tiene unas vistas espectaculares de la costa, del rio y de la montaña. Uno de esos tres en uno que tanto nos gustan.

Como tal la ruta no lleva mas de 2 horas, un poco mas si eres de los que te paras a hacer fotos, coger palos y perseguir a niños. :-) Ademas esta cerca de Mooloolaba, una ciudad/pueblo costero que tiene de todo y ademas estaba de fiestas (que mas se puede pedir!)

jueves, 19 de mayo de 2016

De donde venis

Desde que me mude a este lado del planeta he empezado a tener visitantes desde este pais.

Por aquello de que el blog es solo en español es muy complicado que un guiri me lea, a no ser que quiera aprender la lengua de Cervantes. :-)

Por lo que veo venis desde Terrasa, Gijon, Portugalete, Najera y Madrid. Tambien puedo ver visitas mas genéricas desde Ontario (Canada), Melbourne,  Rusia, Irlanda, Francia y Paises Bajos.

Y con tantas visitas de aquí y allí yo me pregunto. De donde venís? Me conceis en persona? Como llegasteis hasta aquí?

Lo se, si soy mas cotilla muero... pero es que me pica un montón la curiosidad...

Dejadme un mensajin si no os importa. :-)

martes, 17 de mayo de 2016

Mount Glorious

Ahora que la temperatura es mas agradable, por debajo de los 29 grados, hemos empezado la temporada de los paseitos por el monte.

Por aquello de que tenemos que llevar un enano y medio (Jenson anda,pero no millones de kilómetros) intentamos buscar caminatas que no sean muy empinadas. Y es que llevar un enano cada uno en la espalda cansa.

Así acabamos haciendo una rutilla por Mount Glorious haciendo el "Greenes Falls Circuit". Preciosa caminata de 4.3 km por en medio del monte que acaba en una catarata. La catarata como tal no tenia nada de agua, un poco decepcionante, pero por lo demás esta fenomenal.

Muchas plantas y muchos bichos/animales para ver y oir. :-)


domingo, 15 de mayo de 2016

San Isidro

Otro año mas San Isidro esta aqui! Fiesta castiza donde las haya y, por supuesto, dia a señalar!

Hoy hace 6 años que el Gales y la menda se fueron de firma de papeles a Cardiff. El tiempo pasa taaaan deprisa.

Este año para celebrarlo vamos a ayudar a unos amigos con su mudanza y después comeremos algo después de un duro día de trabajo.

Eso si, ayer sábado nos vamos de cenita romannnnntica los 4. Con los niños, se entiende, no con los amigos que se mudan. :-)

miércoles, 11 de mayo de 2016

Mala madre, yo?

Yo siempre digo en modo jocoso que soy una mala madre. No se si sera cierto o no, pero desde luego que no soy una madre al uso (de madres gatas...)

Por supuesto que quiero a mis enanos, mucho, muchísimo. Pero aquí, rodeada de aussie madres parece que no llego a la mínima. Y es que en la guarde me miran un poco como si fuera de Marte. Que, Por que?

** Cuando recojo a Jenson y Tristan siempre tengo una pieza de fruta en el bolso. Y se la doy entera, a mordisco. Las mamas de la guarde llevan un tupper con la fruta cortada y pelada.

** Es mas, hay días que toca una zanahoria, porque me haya quedado sin fruta y tenga que ir a la compra. Por supuesto mi hijo se la come entera, a mordiscos y le encantan!. En cambio... no he visto ninguna otra madre sacando zanahorias del bolso. :-(

** Jenson tiene muchos amigos y dos novias en la guarde. Novias de 3 años se entiende. Y se dan besos en la boca y abrazos de la manera mas natural. Yo me parto de la risa y me parece muy tierno. Y hay madres que se quejan a las profes... (esas serán buenas, pero también gilipollas).

** Después de una de tantas noches en las que no pegamos ojo porque Tristan esta malito. Llegas a la guarde con cara de zombie y le cuentas la película a de la guarde en plan jocoso. Hubo una mama que me critico un día por ir a trabajar en vez de quedarme con mi hijo. Que por eso llora tanto por la noche me dice, porque te echa de menos por el día. :-S

Si no fuera con la lengua fuera todas las mañanas la habría dicho algo e incluso, le hubiera lanzado la zanahoria que llevaba en el bolso por idiota y metomentodo. Pero no iba a dejar a Jenson sin merienda....

martes, 3 de mayo de 2016

Y van 7....

El querubin de la casa cumplio el Domingo 7 meses. :-)

Como yo ya no doy para mas con lo poco que duermo se me olvido preprar un post para darnos un poco la tabarra.

Otro mes mas solo puedo decir que mi querubin de mas de 8 kilos progresa adecuadamente. A diferencia de Jenson, Tristan va a empezar a gatear en nada. Asi que me tendre que poner con la casa a quitar cosas de aqui y alla para evitar males mayores.

Tristan se lo come todo. Asi, a lo grande. Desde albondigas en salsa con verduras, pescado, cocido, salchichas, huevos. TODO. Todo esta bueno. La pena es que todavia no tenemos ni un diente, asi que poco puedo darle que no sean solo pures.

Lo que sigue sin hacer es dormir... pero eso ya es otra historia. :-(