jueves, 26 de noviembre de 2009

Cosas que no sabia

El Viernes pasado con lo de "Children in need", casi todos los programas de la BBC hicieron especiales. Y, como aqui cogemos la BBC Wales..muchos de ellos tenian invitados Galeses...y fue aqui donde me quede de piedra..

Soy la unica que no sabia que Shirley Bassey y Bonnie Tyler son Galesas?? Es mas la primera es de Cardiff (aqui al lado) y la segunda es de Swansea.

Y digo yo, que tendra Swansea? La verdad es que las playas son preciosas, la gente es agradable, el campus de la universidad es muy grande y tiene reputacion, pero la ciudad es fea de narices. Incluso tienen una carcel en funcionamiento ahi en medio de la ciudad.

El caso, la lista a continuacion es de Galeses famosos...los teniais identificados??

  • Sir Tom Jones
  • Dylan Thomas
  • Catherine Zeta-Jones
  • Lawrence de Arabia (no el actor, el hombre real)
  • Christian Bale
  • Richard Burton
  • Sir Anthony Hopkins

7 comentarios:

  1. De los más famosetes (Tom Jones, Shirley, Catherine, Hopkins) sí sabía que eran del país de Gales, pero me he quedado de piedra con Christian Bale. ¡¡No me lo imaginaba!!

    ResponderEliminar
  2. Yo a Tom Jones sí. Y creo que los Manic Street Preachers y Duffy también, pero no estoy muy segura. :D

    ResponderEliminar
  3. Yo no sabía lo de Christian Bale. De los demás que has mencionado, sí. Ahora cada vez que digas "el galés" va a ser distinto. :D

    Por cierto, no sé si has entrado aquí ya, pero por si acaso: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Welsh_people.

    ResponderEliminar
  4. Gracias. Hasta ayer metia en el mismo saco a Ingleses y Galeses y sólo diferenciaba a los escoceses. Gales es como Teruel tambien existe y con qué fuerza. :-)

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco sabía que Christian Bale era galés :-O De los galeses me ha quedado la idea (no sé por qué) de que son casi todos de pelo oscuro y bastante más guapos que sus vecinos ingleses, ¿me equivoco?

    ResponderEliminar
  6. Antonio, como te oiga el gales te cruje... :-)
    Parisina, nop, los galese son mas bien parecidos a los irlandeses...de echo son blancos como la lehce y te ojos claros.. :-)

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta. :-D