jueves, 5 de mayo de 2011

Egipto: Piedras y mas piedras..

Pues si, pues si, a Egipto que nos fuimos!! 38 graditos, sol infernal y piedras, muchas piedras (y muy antiguas).

Tras unos peque;os problemillas con el vuelo de ida (en próximos capítulos), llegamos a Luxor, al crucero. El barco, el Gran Preziosa, decorado con gusto (teníais que ver otros barcos). El camarote limpio y bien de tamaño. El servicio excelente, la comida muy buena...vamos, que no tenemos queja.

El sistema de propinas, que ya lo habíamos leído en internet antes de ir, me hizo gracia. Básicamente se recomienda, que se den £20 por barba para las propinas para la gente del barco. Se recomienda, digo, pero te lo piden directamente, y asumen que lo vas a dar. También se asume que le vas a dar una propina de £20 por barba al guia. La verdad es que ambas propinas se las ganaron, pero me choca la manera de recomendarlo..

Las excursiones muy bien organizadas, a pesar de los palizones de levantarse a las 4 de la mañana, siempre teníamos nuestra caja con el desayuno.

Yo, que ya hice un viaje similar en 2004 solo puedo comparar lo mucho que han avanzado en ciertas cosas, como los servicios y las areas techadas para que el turista no se cueza, que antes eran inexistentes.

También puedo comparar que, culturalmente, son igual de agobiantes, que intentan timar al turista (el precio inicial de casi todo era ocho veces mas que el precio por el que compramos las cosas). Ademas hay muchos souvenirs, o recuedos de , que son para tirarse de los pelos. Eso si, nos hemos traído cositas de Egipto que van a gustar a mas de uno (no doy detalles para que los interesados(as) no se enteren).

Eso si, no han construido ningún templo o pirámide mas desde que estuve la vez pasada, asi que la mayoría de las cosas ya las había visto. :-D

El viaje precioso: calor, tumbona, libros, madrugones, piedras, cócteles, comidas, mas piedras, mas mercadillos, mas agobios..y relax...y mimos, y de todo.

Egipto es de los países que, no importa de donde se sea, todo el mundo lo vista. Y es que, tal y como andan las cosas por allí, no me extra;aria que no duraran mucho... Una pena, pero una verdad como el templo de Abu Simbel.

3 comentarios:

  1. Me alegro un montón de que os lo pasarais tan bien. Yo no he estado nunca.. no sé porqué pero paises en plan Egipto, Turquía, Marruecos, Tunez, etc, no me llaman la atención en absoluto. A Egipto si le tengo un pelín más ganas, por las pirámides y poco más, pero tampoco me apresuro en ir a comprar el billete...

    Sobre lo del timo de los turistas, ya había escuchado yo varias anécdotas. Un compañero de mi oficina estuvo hace 3 ó 4 años y también estuvo en un crucero. Dice que se bajaron del barco un día para ir a una excusión y en tierra había un tipo diciendo que él era el que recogía los pasaportes de todo el mundo. Y aqui tienes a mi colega, confiadísimo, va y le da su pasaporte. Y coge el tipo y le dice: "jaja, si quieres tu pasaporte de vuelta me tienes que dar 10 libras"... o_O

    Espero impaciente las fotos de los souvenirs!! :)

    ResponderEliminar
  2. Jolin, vaya chasco lo de tu compi. Yo, como soy una profesional del regateo, me enzarzo con ellos hasta que me dan en precio que quiero..

    El tema del agobio es muy cansado, de verdad que se te quitan las ganas de andar por la calle..pues todo el mundo te pide algo, te intenta vender algo, o te itenta dar un paseo en la calesa, el taxi o el barco...

    A mi no me llama la antencion Sudamerica...sera cosa del idioma, pero me tiran mas los paises mas "exoticos". :-D

    ResponderEliminar
  3. yo aun no he ido, y mira q tengo ganas, pero entre la falta de tiempo, de dinero, de con quien ir y la cantidad de grados que hace... antes desapareceran las piramides me da a mi...
    pero me alegro que lo hayais disfrutado tanto y espero ver fotos pronto, de las tumbonas, los cocatils y el relax sobre todo, y de alguna piedra quiza...

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta. :-D