martes, 24 de julio de 2012

Una de Besuguitos.

Aquí va otro capitulo de comiditas ricas-ricas. Esta vez encontramos de ofertón unos besugos de ración que me miraban desde el otro lado del cristal en la pescadería así que decidimos darnos un lujo e hicimos:

"Besugo a la plancha en cama de samphire y champiñones rehogados."

Lo primero aclarar que el samphire es una planta que crece en las zonas costeras. No he conseguido encontrar la traduccion al castellano, por eso dejo el "palabro" por ahi para ver si algun alma candida me puede sacar de dudas.
Esta planta son varas duras que se escaldan 30 segundos en agua hirviendo para que mantengan la textura. El sabor es, diferente, bastante salado.

Los champiñones, se rehogan con un poco de ajo y se les añade una copa de sidra y se pone a reducir. Cuando ya casi esta se le añade un poco de nata para que quede cremoso.

Los besuguitos los hice filetes y a la plancha en vez de al horno, por aquello de variar. Como siempre, primero la parte de la piel, para que se quede dorada y luego el otro lado.

La foto no es de las mejores, pero es que teniamos un hambreeeeeeeeee.. :-)

Ya me contareis si os animais!

1 comentario:

  1. Madre mía, y yo que he leído zapphire (la ginebra) en lugar de samphire... ni que estuviese todo el día enganchada al gin-tonic ;)

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta. :-D