martes, 20 de agosto de 2013

Jerusalen (III): La parte musulmana

Como atracción turística la parte musulmana solo tiene el Domo de la Roca, que comparte pared con el muro de las lamentaciones. Esta cúpula impresionante se ve desde casi todas las partes y da a Jerusalen esa imagen inconfundible.

 Los musulmanes creen que la roca que se encuentra en el centro de la Cúpula es el punto desde el cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Dios, acompañado por el ángel Gabriel. En honor a dicho episodio de la vida de Mahoma, fue construido el edificio entre los años 687 y 691 por el noveno califa, Abd al-Malik.

Para dar un poco mas de historia las tradiciones judías dicen que es el punto donde se puso la primera piedra para construir el mundo. Allí fue erigido el Santo Santuario, la parte más sagrada del templo de Jerusalén.

El Domo solo se puede visitar ciertas horas al día y NO se puede visitar por dentro, a no ser que sea para rezar. Solo se puede visitar los alrededores rodeado de fuertes medidas de seguridad.

Y, cuando digo medidas de seguridad, me refiero a un montón de guardias armados hasta las patas y una tensión en el ambiente que se corta con cuchillo. Como tal no te sientes inseguro, pero es todo muy medido... no se si me entendéis.

En cuanto a los mercadillos, mas de lo mismo... mi gran decepción de Jerusalen. :-(

3 comentarios:

  1. Lo de los mercadillos duele...
    Jerusalen está en mi lista de sitios a los que ir, así que ya te preguntaré cuando lo consiga.

    ResponderEliminar
  2. Yo te contestare MINAFOG ;yo que no soy practicante , las vivencias religiosas no calaron en MI ,a pesar de lo que la gente dice.
    La tension se mascaba en el ambiente y creo que conviven mas o menos civicamente, por ser el turismo una gran fuente de ingresos para todas las religiones , aunque en la zona hebrea se nota el poder y el dinero.El viaje ,"curioso",yo fui por un motivo de amistad y aproveche mi estancia ,no creo que vuelva ,a no ser por otra boda.

    ResponderEliminar
  3. Ahhh, se me ha olvidado decir que lo stupenda que sale La Mamma en la foto. :-D

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta. :-D