lunes, 21 de marzo de 2016

Lecturas varias

Si esperais un post lleno de opiniones literarias acerca de libros para adultos, no sigais leyendo. Yo ya no se lo que es eso... porque el momento en el que me voy a la cama leer no esta entre mis prioridades... con lo que me gustaba a mi leer en mi kindle. :-(

Sin embargo este es un post lleno de opiniones acerca de los libros que le apasionan a Jenson. La Mamma me consiguió una colección de Hans Christian Andersen. Esos cuentos clásicos que todos conocemos. Como ventaja, estos libros estan en ingles y en español. Como tenemos millones de libros en ingles, estos los estamos dejando para leerlos solo en español.

Y, como decía,  esos clásicos que tengo grabados en mi cerebro de las veces que los he repetido. Esos clásicos que me hacen tener sudores fríos cada vez que Jenson me dice: "Mama léeme tal o cual!". El clásico que veo menos para ni;os es: El soldadito de plomo

Las veces que habré tenido que explicar porque solo tiene una pierna. "Pero se la han cortado mama?", me pregunta Jenson.
"No hijo, es que nacio asi", le digo yo.

A lo largo del libro el pobre soldadito se cae por una ventana, tiene que luchar con las ratas (ese animal taaan bonito que a un ni;o de 3 años no le da miedo). Luego que le traga un pez, que mama compra en la pescaderia y para colmo se cae en la chimenea y se quema vivo con la bailarina.

Muy bonita historia de amor pero combinado con "no toques el fuego hijo que te puedes quemar" como que no es la mejor de las lecturas.

Entre eso o de como ricitos de oro se pierde en el bosque, sola, una niña, aterrorizada, como el flautista de Hamelin se lleva a todos los niños y los encierra en una cueva (es como el coco que te va a comer si no te vas a la cama y te comes las verduras) o como pulgarcito se esconde en una lechuga y acaba en estomago de una vaca.

Esas bonitas historias clásicas que, o bien no eran asi cuando yo era pequeña, o en los 80 nuestras madres eran muy valientes para contarnos los cuentos... :-)





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta, cuenta. :-D