Decir que la receta está un poco modificada por aquello de mis alergias...pero estaba de vicio! Eso si, picante de narices. Aquí os dejo la receta de la familia. :-)
Ingredientes: 500 grs. alubias, 1/2 kg. carne de picada, 200 grs. cebollas, 5 dientes ajo, tomates, 3 cucharadas de aceite, 1 cucharadita de comino en grano, 1 cucharadita de orégano, 3 cucharaditas de chile en polvo, 1 cucharadita de pimienta de cayena, tabasco, sal y pimienta.
Instrucciones: Tener las alubias en remojo durante 12 horas antes de empezar ( o tambien abrir la lata, que es mucho mas sencillo y se hace antes).. Lavamos y troceamos los tomates inmediatamente antes de empezar.
Comenzamos escurriendo las alubias, las ponemos en una cazuela con agua fría y hervir durante 5 minutos aproximadamente. A continuación las volvemos a escurrir y volvemos a hervir con agua fría hasta la ebullición otros 5 minutos.
Por otro lado, calentamos el aceite y freímos la carne , añadiendo la cebolla y los dientes de ajo. Después de 5 minutos añadimos los tomates, las alubias, el orégano, comino, chile, pimienta de cayena, el tabasco y la pimienta. Echamos el caldo de buey y hervimos hasta la ebullición. Tapamos y dejamos cocer un par de horas. Después de la primera hora de coción echamos un poco de sal y seguimos cociendo. Y listo para servir.
Pues eso, ya me contaréis que tal os ha salido.
Me ha entrado hambre, a pesar de la hora que es...
ResponderEliminarA mi no me gustan las cosas picantes, pero la foto TIENE UNA PINTA... madre mia!! :-D
ResponderEliminarCongrats to Marcus!!
Me la dejo apuntada en mi libro de recetas :-) Ya te contaré!
ResponderEliminar