domingo, 9 de enero de 2011

San Francisco

A rasgos generales San Francisco me pareció una ciudad que tiene un montón cosas que ofrecer y por eso nos encanto a Marcus y a mi.

San Francisco tiene el encanto de las cuestas empinadas que tantas veces hemos visto en las películas de acción. Tiene las casas típicas de madera con ese aire colonial, tanto en el centro (de las que sobreviven muy pocas) como en los suburbios.

Nos hospedamos en, Crescent Hotel, un boutique hotel muy cerca de Union Square donde Marcus encontró La madre de todas las ofertas...Penthouse en el centro con desayuno incluido por solo 60 libras la noche!!

La primera noche, para cenar, por aquello de que no nos convencía ningún restaurante (caro, caro) de la zona nos decidimos por Tommy´s Joynt. Un restaurante/bar donde la comida asi como su selección (enorme) de cervezas de todo el mundo nos conquistó.

Union Square y la zona que la rodea se compone de, básicamente, rascacielos y tiendas prohibitivas (quitando Macys que esta justo en la plaza). Como fuimos antes de navidad todo estaba decorado con las luces y el árbol...muy tradicional!!

Estuvimos en el Golden Gate Park viendo los bisontes. Pena que parecian tan aburridos...un poco decepcionante la verdad. Después visitamos toda la zona "política" de la ciudad, donde vimos el parlamento, el museo y demás edificios gubernamentales.

Pero, lo peor de la ciudad fue la niebla, que nos impidió ver el Golden Gate y Alcatraz, ni siquiera desde el famoso Pier 39 donde estuvimos pasando una tarde viendo tiendas, restaurantes, el mercado del pescado, los leones de mar...vamos, lo típico.

Lo que mas me llamo la atención fue la cantidad de sin techo que vimos por las calles. Comentándolo con una amiga de San Diego nos dijo que, en su mayoría, son gente con problemas mentales que, como no tienen dinero para pagar un seguro privado, acaban en la calle.

No estoy segura de que se pueda generalizar tanto, pero si que es cierto que el sistema sanitario de USA no es precisamente para los que no tienen dinero. Eso si, decir que en ningún momento me sentí insegura ni quiero que nadie piense que es una ciudad peligrosa...

Particularmente San Francisco nos enamoró....esperemos que podamos volver de visita y con mas tiempo otra vez!!

1 comentario:

  1. Es una ciudad que tengo muchísimas ganas de visitar porque todavía no conozco nadie que me diga que no le ha gustado. Todo lo contrario, siempre me la recomiendan :)
    Besotes!!

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta. :-D