miércoles, 29 de agosto de 2012

North Country

Nada mejor que una tarde de lluvia a mas no poder para quedarse en casa y ver una película debajo de la manta. :-D

La elegida fue, North Country, protagonizada por Charlize Theron y un puñado mas de actores muy conocidos. En España fue traducido como "Tierra Fría", en un alarde de imaginación, para no variar.

La película está basada en una famosa demanda de acoso sexual de 1990 en los Estados Unidos. Cuenta la historia de una madre soltera, Josey Aimes, y un grupo de mujeres que fueron intimidadas al ingresar a una compañía minera en Minesota. Tras soportar largos exámenes pélvicos para entrar, el arrojo de heces fecales y otro tipo de ataques, poco a poco todas se unieron a la protesta de Josey contra el abuso.

Básicamente, acabó en un Class Action, o demanda conjunta, que ganaron y sentó precedente para las demandas de acoso sexual en Estados Unidos.

Y, como pasa en este tipo de películas. Los buenos son muy buenos y van con los principios por delante. Los malos son tontos ademas de malos y todo esta rodeado de un patriotismo infumable. Cierto es que me recordó a una muy mala Erin Brockovich en algunas partes de la película.

Con todo, se deja ver. Un poco lenta para mi gusto, pero de estas películas que te hacen darte cuenta la suerte que tiene una de haber nacido en el momento adecuado y en el país/cultura adecuada...

Personalmente, prefiero "Made in Dagenham", de la que ya comenté aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuenta, cuenta. :-D