miércoles, 12 de septiembre de 2012

Calabacines rellenos.. y van tres.

Creo que es la tercera receta que menciono de calabacines rellenos en el blog.

Y es que a mi me encantan y... tengo un compañero que los cultiva por miles en su jardín y todos los años tiene excedentes asi que los trae a la oficina para que los demás cojamos los que queramos. :-)

Esta receta esa basada en una que cogí de xxxx, aunque como nos pasa siempre la tuve que modificar un poco en base a las verduras que "empezaban a hablar" en mi nevera. :-)

Se cogen los calabacines y se parten a la mitad, a lo ancho. Con una cucharita de café y mucha paciencia se vacían de la carne. Nosotros hicimos tres calabacines pequeños, así que hice mas relleno a posta para que nos sobrara y no morirnos de hambre. (lo digo para que cada uno se organize con las medidas).


Para el relleno yo puse, un diente de ajo, dos cebollas rojas pequeñas muy picadas, 8 champiñones, la carne de los calabacines y 80 gramos de quinoa (previamente cocida). Se fríe todo hasta que esta pochado añadiéndole especias y, si os apetece, un pelin de cayena. Una vez esta casi listo, se añade la quinoa previamente cocinada.


En la receta original, se le añade un poco de pasta de tomate. Pero yo tenia nata para cocinar y es lo que use. :-) (Vamos, que se parece a la receta original como un huevo a una casta;a).

Se rellenan los calabacines, con una cucharita y mucha paciencia, y se meten en el horno. Los míos tardaron unos 17 minutos y estaba un pelin duros, pero no me importo demasiado. En esta ocasión no les pusimos queso por encima para hacerlos un poco mas ligeros (y es que el Gales esta con la operación biquini).

Estaban deliciosos! Cierto es que dan mas curro que rellenarlos de la otra manera, pero es otra forma de hacerlos!

Y si, que nadie me pregunte porque las fotos salen torcidas... y es que no consigo enderezarlas! :-(

Ya me contareis si os animáis!!

2 comentarios:

  1. Yum yum. Y qué consuelo me dan tus fotos, porque las mías siempre salen iguales, torcidas que ni hecho a posta xD

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos, me encantan los calabacines, otro relleno es la carne del calabacín con daditos de fiambre de pavo pavo y huevo batido, al horno con un poco de queso o pan rallado para gratinar :)

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta. :-D