miércoles, 20 de marzo de 2013

Jerusalem (I): La llegada

Después de tres semanas desde que me fui he conseguido organizar todas las ideas en mi cabeza para poder contar todo lo que quería!

Mi madre voló con Iberia desde Madrid y yo desde Luton. Cosas del directo, mi billete, a pesar de que los compramos al mismo tiempo, costó un poco mas caro que el de ella...y eso que a mi no me dieron ni café ni cacahuetes en el avión!. :-(

La llegada fue al aeropuerto de Ben Gurion, en Tel Aviv. Un aeropuerto muy moderno, con muchas tiendas y muchos restaurantes. Según mi madre se parece mucho al de Dubai (que no yo he estado), por el uso del mármol y la fuente que tienen en medio del aeropuerto.

Desde allí hay varias maneras de llegar a Jerusalem, por autobús (que es como el viaje en el auto de papá), en tren (que no está mal,si pillas el tren porque no muy frecuentes) o por taxi.

El taxi, los hay compartidos (60-80 shekel, depende de lo que negocieis) o sin compartir (300 shekel, también dependiendo de lo que negociéis). el problema que tuvimos nosotros fue que el hotel estaba en el area musulmana (cosa que desconociamos) y el taxi, que era judío, se nego a ir. Nos dijo que nos dejaba en la estación y que desde ahí nos cogiamos un autobús al hotel. Es mas, nos dijo que teníamos que esperar una hora para salir, pues el taxi se tenía que llenar. Total, que nos acabamos cogiendo un taxi particular.

Desde el aeropuerto se tarda como 1 hora mas o menos a Jerusalen, depende de lo que corra el taxista. :-D

Nosotras nos alojamos en el hotel "Monte de los Olivos", muy básico, pero muy limpio. Con muy buen servicio, el buffet de desayuno y muy bien localizado (el autobus numero 75 te deja en la estación). La verdad es que lo dejamos para tarde y no teníamos mucho donde elegir, pero estuvimos contentas con el hotel. :-D

En próximos capítulos, mas!! :-D

1 comentario:

  1. Llegaron primero las fotos que la literatura ,pero a pesar de eso ,el viaje Stupendo

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta. :-D