lunes, 10 de noviembre de 2008

Newport (III): El Riverfront

Lo primero es que Newport no es una ciudad ni tan grande, ni tal cool como Cardiff. En el 2010 se celebrara en Newport la Rider Cup, uno de los torneos internacionales de Golf mas importantes.

Debido a esto, el ayuntamiento esta invirtiendo mucho dinero en arreglar, no solo el centro de la ciudad, sino la parte del rio. Como ciudad industrial las orillas del rio estaban (y en algunos ditios todavia estan) plagadas de antiguas empresas que, o bien estan abandondas, o bien ya se han derruido.

De lo mas nuevo que han hecho es el "Riverfront".
Este teatro, museo, sala de exposiciones, de arquitectura moderna esta situado muy cerca del centro, en la orilla del rio.

A mi me parece bonito, pero no es del agrado de muchos de los que viven por estos lares...ademas, como el resto de la orilla no tiene nada da una imagen de "pequeño" que nada tiene que ver con la realidad. (en las fotos, una de dia y la otra de noche...las luces son horrorosas, lo se.)

Como curiosidad dire que al arreglar la parte del rio se encontraron con un barco mercante datado entre 1445 y 1469 en las orillas del rio Usk en excepcional estado de conservacion!!.

De momento lo estan restaurando, pero se espera que para antes del 2010 este en la sala de exposiciones. :-)

2 comentarios:

  1. Nota mental: Ir a ver a la bristoleña cuando hayan acabado las obras en su casa y cuando sea 2010, que estará la ciudad bonita! :-D

    Buena semana, Elena!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, bueno, como te dije tienes tiempo de ahorrar para el viaje!! :-)

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta. :-D