jueves, 19 de marzo de 2009

Ginebra - Geneva (II)

Continuando con nuestro viaje el Sábado por la mañana estuvimos desayunando en un sitio cerca del lago que encontramos en la guía (repito, no recomendamos la guía).

El resto del día lo dedicamos a visitar Ginebra. Decir que la parte del lago es espectacular de noche por la iluminación. Durante el día hay esa mezcla de el lago, con patos, la famosa fuente y los alpes nevados detrás de esos 500 edficios de bancos y hoteles de lujo que no te dejan entrar si no llevas la VISA ORO en la boca.

Nos hizo sol, una temperatura fantástica e ideal para un pateo de escándalo. Como curiosidad, encontramos el banco más largo del mundo (banco para sentarse, se entiende), de 120 metros. El banco está justo en un mirador donde había unas vistas muy muy bonitas.

Pero no, no es la ciudad más bonita del mundo y la gente, depende de como se mire, no es la más agradable del mundo...y eso que Marcus se apaña con el francés (el idioma, se entiende) y siempre intentamos no ofenderles "creyendo que todo el mundo mundial habla inglés".

Por vuestras consultas os diré que en Ginebra para los turistas el transporte público es gratuito dentro de Ginebra. El propio hotel te da una tarjetita por si te la piden. Y, para los turistas también, el tren del aeropuerto a Ginebra es gratuito también.

Y si es lo único gratis que encontramos. Si digo que es más cara que Roma, Milán, París y Nueva York seguro que más de uno me entiende. Como ejemplo diré que en un momento de desesperación comimos en el McDonals y nos clavaron 30 euracos por dos menús....estúpidamente caro.

Así que el resto del fin de semana nos alimentamos de bocadillos...fuimos al super y compramos todo lo necesario para dos desayunos, dos comidas y dos cenas...pero que nadie se piense que el super es barato..

En fin, algunas fotos (como hicimos 300 millones solo he podido subir algunas) podéis encontrarlas en la columna de la izquierda en la sección "Fotillos por otras tierras".

Y, mientras leeís estas lineas, nosotros estaremos de turisteo esta vez por los Gales del Sur, que hay que aprovechar que tenemos esta semana de vacaciones!! Estaremos de vuelta el Viernes por la noche.. :-)

5 comentarios:

  1. Estoy contigo. Viendo las fotos Ginebra no es el cielo. Las fotos de vosotros dos, preciosas y los primeros planos muy bien hechos. Que disfrutéis del turisteo y que el tiempo bueno os acompañe.

    ResponderEliminar
  2. Nos quedó por visitar la parte francesa de Suiza, no hubo tiempo. Aunque en mi opinión, no es el país más bonito que he visto. Y estoy de acuerdo contigo: la gente no es la más simpática. A nosotros nos miraban con pena porque veníamos de Eslovenia, nos trataban como a pobretones e incluso preguntaban "ah, pero tenéis chocolate Lindt allí?", o "cómo es posible que tengáis también las mismas tiendas de ropa?". Y tengo que decir que la casa rural donde estuvimos no podía ser más rural: traían la leche por la manana a la "casa de la leche", directa de la vaca, y simplemente la hervían. La pena fue no preguntarles si en Suiza conocen la pasteurización :))
    Pero viajar es muy bonito y vale la pena.

    ResponderEliminar
  3. 30 euros en McDonalds??? Eso es un atraco a mano armada!!! Dioxxxxx

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco los noté muy agradables cuando estuve en Zurich... Es lo que tienen el frío y el dinero, que vuelven a la gente soberbia y cerrada...

    ResponderEliminar
  5. Viviendo en la tierra de la comida basura casi regalada, hasta mi billetera se ha estremecido al leer lo de los 30 euros por un par de McMenús, aquí eso es el precio de un restaurante normalillo para dos. Ahora le echo un vistazo a las fotows :)

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta. :-D