domingo, 9 de agosto de 2009

Plantas y demás (III): Los tomates

Cuando fuimos a España el pasado mes de Abril mi madre nos dio semillas de tomates de diferentes variedades para plantar..y, como niños buenos que somos, las plantamos.

Pero, no se porque me de da que no comeremos tomates ni este año ni al próximo. La razón, la foto.

Esta tomatera sea plantó hace allá por el mes de Mayo...y, como se puede apreciar, grande, lo que se dice grande, no es.

Vamos, que va a ser que este clima no es muy bueno para los tomates o, que también puede ser, que lo nuestro no es el cultivo de verduras.... :-(

4 comentarios:

  1. ¡Qué mata tan chiquitina! ¿No serán tomates "cherry"? ;)

    ResponderEliminar
  2. brrr!! Los tomates cherry me dan alergia!! De todas formas yo creo que este verano se mueren todas las plantas. A mí nunca me había pasado hasta ahora, planta que traigo, planta que la palma. A lo mejor la culpa es de todos los aparatos que tenemos en casa: ordenadores, teléfonos, wi-fi... por qué no se morirán también los mosquitos???

    ResponderEliminar
  3. Para la próxima vez: tienes que plantar las semillas de tomate cuando las temperaturas mínimas que se registren en tu zona estén por encima de los 13-14 grados. Si coge muchos días de temperatura por debajo de trece grados, la planta sufre mucho y el tomate no se molesta en salir, que son muy frioleros.

    ResponderEliminar
  4. que pena... Pero creo que para los tomates necesitaras mucho sol y calor no?? No se, lo digo porque en canarias nos salen muy güenos :D

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta. :-D