viernes, 22 de enero de 2010

Habemus boda (VIII): Los papeles

La cantidad de papeleo que hay que hacer para casarse!! La pera!!!

Hoy estoy de camino a la embajada. Fingers crossed que no se me olvide ningún papel, como me paso hace unos días, y tenga que volver. Y es que, en el momento en el que no eres residente en España tooodo hay que hacerlo por la embajada.


Entre los papeles que nos piden son:
  • DNI o pasaporte

  • certificado de solteria (Non-impediment)

  • certificado de residencia durante los dos ultimos a;os (certificate of residence)

  • certificado de nacimiento (birth certificate)

  • datos de un testigo que no puede ser un familiar
Y, como los de Gales estan en ingles....hay que traducirlos, pagar para que te los sellen y cruzar los dedos para que los de la embajada no les parezca que las traducciones no estan a su gusto..

Si todo va bien, ya podremos empezar con el expediente matrimonial... Eso si, digamos que a veces, la Unión Europea si que tiene ventajas...no me quiero imaginar la cantidad de papeles que tendría que hacer para casarme con una persona extracomunitaria... :-(

En fin, a ver si hay suerte y ya podemos dejar cerradito otro tema boderil...que ya yo doy mas de si!

1 comentario:

  1. ¡ Cómo pesa la burrocracia! Con tanto papeleo los que ganan dinero son las gestorías y los abogados. Todo tendría que ser como decis vosotros mas AMIGABLE. :-). Buen finde, pareja.

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta. :-D