jueves, 10 de febrero de 2011

Pollo a la parrilla con berbena de verduras

Últimamente estamos en plan sanote total. Intentando eliminar de nuestro organismo los excesos y kilos de las Navidades. Y si, ya se que ha pasado mas de un mes, pero entre la luna de miel, las Navidades, la vuelta de las Navidades y el tiro porque me toca....ya iba siendo hora.

Aquí va la receta sanota de "Pollo a la parrilla con hierbas Tandoori y berbena de verduras a la luqui de acompañamiento).

El pollo se deja macerar durante un par de horas con un poco de aceite de oliva y, en nuestro caso, especias de Tandoori para hacerlo un poco picantón. Después se pone en palos, como si fueran pinchos morunos y se hace en el horno en una bandeja con rejillas (y papel albal debajo) para que suelte toda la grasa.

La verdura es un pisto a la luqui (con berenjenas, tomates, apio, calabacin, cebolla y ajo). Y, como soy alérgica, sin pimiento. Se pone el ajo y el apio a dorar en la sartén, después se echa la cebolla y, cuando esta blanda se añaden las berenjenas y el calabacín...y se deja reducir. Por ultimo se añaden los tomates (en este caso fue una lata de tomates troceados). Ah! Y no olvidéis salpimentar al gusto...

Sano, rico y ligero!!

4 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua. Nosotros también comemos en este plan, mucha proteína magra, verduras y hortalizas, y yo ahora tengo que aplicarme doblemente, porque después de la Navidad y de casi un mes en Ejpaña me he visto con casi 4 kilos más encima y los pantalones apretando!

    Otra sugerencia para vuestras comidas sanas y ligeras: yo anoche hice gambas salteadas en plan wok. Haz tiras bien finitas de cebolla, zanahoria, calabacín, champiñones... a la luqui total. En una sartén pones una cucharada de aceite vegetal y dejas que se caliente bien, pones ajo picadito y las gambas cuando esté aquello casi humeando, y en cuanto se te empiecen a poner blanquitas añades las hortalizas en juliana, pones un pelín de sal, jengibre recién rallado, un pellizquito de chili y una cucharada de salsa de soja baja en sal. Dos meneos, tres minutos y a comer, y lo mejor de todo... ESTÁ DELICIOSO, son poquísimas calorías y además son todas buenísimas para el organismo.

    ResponderEliminar
  2. Morti....me acabas de arreglar la cena!! :-D

    ResponderEliminar
  3. Si pienso en las calorias dejo de disfrutar del plato. Mi metabolismo me ayuda. Pos na sustituiremos las hierbas Tandoori ponues tras cositas pero la receta me parece muy muy rica.
    Postrecito fácil para la cenita de
    @Motizzia
    Mouse de limón a la luqui.
    1 litro de champan brut, 1 Kg helado de limón trocitos ( aqui Mercadona)
    bien frios ambos. Batidora. y servir. Favorece la digestión y la conversación. -D
    Las calorias de más las dejas en el ginmasio después.

    ResponderEliminar
  4. Ay, Antonio, no me gusta ni el limón ni el champán. Un pleno, vamos :^D

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta. :-D