Hasta este año, Australia tiene un sistema de puntos para la visa. De hecho ha cambiado recientemente, la razón por la que Marcus pasó el examen del IELTS (manda narices, que es su lengua materna).
Los puntos se basan en la edad, el nivel de ingles, los estudios universitarios y, en nuestro caso, si la autoridad competente ha avalado nuestra experiencia (Eso ya lo conté aquí).
El formulario de la visa se puede rellenar online...eso si te piden, para no variar, un millón y medio de datos. Amén de los datos de nosotros dos, nos han pedido datos de la familia de Marcus y la mía: fechas de nacimiento, donde viven, donde han vivido los 10 últimos años.
En el tipo de visa que nosotros estamos aplicando te piden resumir la experiencia, listar los títulos universitario u otras certificaciones, la puntuación de IETLS...incluso teniendo todos los datos delante se tarda algo mas de una hora en rellenar la solicitud pasando por infinitas pantallas.
Una vez que el formulario esté completo se puede mandar online...previo pago de 2000 librillas de nada. Y si, no me han bailado los ceros.
Mientras se esta rellenando la visa te dicen que te pedirán mas documentación para completar la visa. Pues bien, la siguiente pantalla después de hacer el pago online es una lista, de las largas, con mas documentación y cosas que hay que hacer para que se la empiecen a mirar..
Y ahí estamos de momento, otra vez con el chorreo de dinero, las visitas al traductor, al notario y vuelta a empezar. Definitivamente esto es una carrera de fondo...pero seguro que merece la pena!
Sigo en shock después de las dos mil libras...
ResponderEliminarSi no os lo dan, ¿lo devuelven o es a fondo perdido? Porque menudo negocio!!
@minafog...son a fondo perdido.. asi que si no nos la dan dolera aun mas.. :-(
ResponderEliminar