miércoles, 7 de septiembre de 2011

Turisteando en el Pais Vasco (I): Dia 1

Como ya comente hace un par de findes nos fuimos de turisteo con unos amigos (locales, que se saben todos los trucos) al Pais Vasco.

Que puedo decir, a parte que me quede encantada la ultima vez que lo visite allá por el 2006 y que nos ha encantado a Marcus y a mi!. Ademas nos ha hecho un tiempo de escándalo total, soleado con calorcito durante el día y con chaqueta por la noche (lo que tiene irse de fiesta, que no para una quieta).

La excusa, esta vez, ha sido conocer Bilbao y un par de pueblos de alrededor e ir a La Semana Grande, ha pasarlo...en grande. :-D

El Viernes nos dejamos caer por San Juan de Gaztelugatxe, preciosidad de iglesia encaramada en una roca. Airecito hacia, pero merece la pena bajar la cuesta para subir los escalones y bajar los escalones y subir la cuesta de vuelta al coche. (He mencionado que hay 210 escalones?). Es típico en la iglesia tocar la campana tres veces y pedir un deseo..ainsss, que supersticiosos somos a veces!

Comimos un expectacular menú del día que incluía una ventresca a la bilbaina, con su ajito y un chorrin de vinagre, que estaba deliciosa. Con las mismas nos fuimos a Elantxobe a tomar un cafetito y a ver como dan la vuelta los autobuses...

De camino a casa echamos una cabezadita en el coche y cuando llegamos, duchazo, cambio de ropa y a disfrutar de la semana grande!! Los fuegos a las 10:30 fueron preciosos, los calimotxos y la cerveza en cachis (o minis como los llamamos en Madrid),. Y la fiesta hasta las tantas de la madrugada...

Ni quiero deciros como nos levantamos al día siguiente...ya si eso en proximos capítulos, que solo de rememorarlo estoy agotaita. :-D

2 comentarios:

  1. OHHHHH ,eso del cansancio me suena a mayorrrrrr ...a tus años?

    ResponderEliminar
  2. Y los pintxos de Eneperi?
    ayyy como me gusta mi rinconcito del mundo, que si, aunque ahora vivo aqui, aquello siempre sera mi rinconcito. Y para notas futuras Kalimotxo, con K y tx, no me lo cambies, ayyy ene...
    No puedo esperar apra que nos cuentes mas, que me traes una cantidad de recuerdos...

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta. :-D