martes, 6 de enero de 2009

Conversión

No, este no es un post dedicado a las finanzas, que bastante cabreada me tiene el hecho de que la libra y el euro están casi a la par.

Este post está dedicado a mi coche, a mi pelotita como la llamo cariñosamente (en la foto está un poco sucia, pero no creáis que no la cuido!!!). Como residente en este país al otro lado del canal de la mancha, y no residente en mi patria querida (de esto ya hablo otro día, porque ahora estoy muy mosqueada con los del banco), hay ciertas cosas que hay que cambiar para ser un "legal alien".

Pero empecemos por el principio...
Mi coche, legalmente puede estar un año en este país con la matricula española...upsss..se me han pasado un par de días, pero que no cunda el pánico.
Con todo el dolor de mi corazón me decidí a cambiar la placa de coche. Inocente de mí, ese no fue más que el primero de los miles de quebraderos de cabeza que esta simple acción, hecha siempre por correo, con mi pasaporte en el sobre, me iba a causar...

  1. He cambiado mi licencia de conducir a UK full. Porque me sale mas barato y porque como tenía el carnet antiguo (el rosita de papel de fumar) no me podían descontar los puntos...así que nada, un envío con mi pasaporte, documentos rellenados y un cheque ...y tachaaannnnn ya tengo la "UK FULL driver license".
  2. Hay que validar que el coche cumple con la normativa inglesa. Sip, no la europea, que aquí somos europeos a medias. Y claro, tuve que llamar al concesionario para que me dieran el dichoso certificado previo pago de xxx euripidos.
  3. A colación de esto...no olvidemos que me rompieron una ventana y se llevaron los papeles del coche. Gracias a que mi madre vale más que un billete de lotería premiado conseguí los papeles previa cola de mi Santa Madre en la DGT...
  4. Intento cambiar la matricula, pero necesito un seguro de coche primero. El pequeño detalles es que ni Dios te hace un seguro de coche, si no tienes el número de matrícula. Y, he aquí mi pregunta...cuando yo compre el coche en España, ¿alguien se molestó en saber si tenía seguro o si, por el contrario, iba a conducir en plan camicaze por las calles de Madrid?
  5. Ya, ya está. Tengo seguro..bueno, más o menos. Me cubre si me roban el coche (toquemos madera), pero hasta que no tenga la matricula no lo puedo conducir. así que cuando vaya al taller para ponerle la matrícula le diré a mi abuela que rece toooodo lo que sepa porque no me pase nada... :-(
  6. Así que hoy mismo envío los papeles para que me den la nueva matrícula, espero que no tener ni medio problema con los de la DVLA (la DGT de estos lares)...todo se andará.
Y ya, esa es la buena noticia en el día después de cumplir mi pelotita un año y yo un año y medio en este país..y, please, que nadie me pregunte cuando vuelvo..porque si os aseguro que el armario y el coche, me costará llevármelos de vuelta. :-)

6 comentarios:

  1. Chica, qué trajín... a punto habría estado de rendirme, bien por tu pelotita!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el color de tu coche!! :-)

    ResponderEliminar
  3. Ya tenía entendido el marrón que llevaba aparejado este proceso. Pero ya terminó, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  4. Uff! Me has recordado todo lo que tuve que pasar yo el año pasado. Parecían las doce pruebas de Asterix!
    Prueba 1: el seguro. Como bien has dicho, si no tienes matricula no te aseguran. Sin embargo, Linea Directa asegura por número de chásis y no por matricula.
    Prueba 2: MOT. Me pusieron pegas por casi todo, pero principalmente: los faros deslumbran al estar al revés, el velocímetro no mostraba MPH (hay que cambiarlo o ponerle unas pegatinas encima).
    Prueba 3: DVLA. Documentos para todo! El que más trabajo me costó fué el del certificado de conformidad, el que dice que el modelo de tu coche es el mismo que uno que se comercializa en UK.
    En fin, enhorabuena, me alegro de que lo hayas conseguido.

    P.D.: No te preocupes por la libra, no seguirá así por mucho tiempo. Te has fijado en los últimos dias?

    ResponderEliminar
  5. y no te hubiera salido mejor comprarte la pelotita en Uk?? como llevas eso de conducir con el volante al derecho en carreteras del reves?

    me he reido mucho con tu forma de contar la aventura, aunq en si la aventura te debió hacer muy poquita gracia

    besikos scoceses

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía! Me alegro de que al final todo llegara a buen puerto :-) A mi me tocará en breve, que ando detrás de un "peloto" también ;-)

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta. :-D