miércoles, 14 de octubre de 2009

The boy in thestriped pyjamas

Como comenté hace tiempo el libro me encantó. Es más me lo devoré en un par de días.

La película, "El niño con el pijama a rayas"...no se catalogarla. Le hace fe, a medias, al libro. En este caso una imagen no vale mas que mil palabras.

En este caso el libro seguirá siendo mejor que la película. Porque en el libro no te hablan de la trama. No te hablan de donde está el niño. No te hablan del niño al otro lado de la verja..al menos tan explicitamente como en la película.

En la película, solo con ver el cartel ya ves a los niños, la verja y el famoso pijama de rayas. Con solo ver el trailer ves los campos de concentración, los trajes de las SS... y rompe la magia.

En si la película es entretenida, tampoco ganará millones de premios...pero eso si, hacedme el favor... leeros el libro. :-)

4 comentarios:

  1. Mi opinión personal es que el hecho de haber hecho la película (valga la redundancia) ya ha estropeado el libro. Yo cuando me lo leí no sabía nada de él. Como todo el mundo lo ponía por las nubes, me lo leí, y como siempre que me hablan bien de un libro, no me gustó tanto como esperaba, pero bueno, tiene su cosa.
    En cambio, lo que tú dices, simplemente ver el cartel de la peli ya te ha estropeado todo.
    La tengo en el disco duro desde hace meses y todavía no la he visto. A ver si me animo con tu post....

    ResponderEliminar
  2. Buf, me entró tal angustia al final del libro, que devoré en horas, que ni me he atrevido a ver la peli. De todos modos, no eres la primera que me dice que se rompe todo el sentido y que la peli resulta demasiado explicativa, así que me quedaré con la incógnita.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me encantó el libro, y la peli me puso la piel de gallina, es una de las pocas pelis que me gustan tras haber leido el libro.

    ResponderEliminar
  4. A veces, los libros son muchisimos mejor q las versiones cinematográficas... he leido libros y he visto las versiones en el cine, y dejan mucho q desear... En algunos caso, hay excepciones. Donde la pelicula cumple con lo requerido en el libro, y lo que espera los lectores como nosotros.

    No he leído esta obra, pero sí he visto la pelicula. Me parecio buena. Pero gracias a vuestro consejo, voy a leer el libro. Y así poder ver cual es mejor.

    Aquí dejo algo que encontré en internet:

    "Pese a su apariencia de literatura infantil, el terrible trasfondo en que discurre la historia hace que algunos especialistas hayan dudado de su conveniencia para los lectores más jóvenes. Así, Ed Wright, del periódico austrialiano The Age, sugería que la lectura podría hacer que los padres se viesen obligados a 'tener que explicar el Holocausto'. En cambio, Kathryn Hughes de The Guardian, sí lo considera una aproximación suficientemente suave al tema. El propio Boyne aseguró que el libro es 'diferente a nada que haya hecho antes. Creo que puede ser un libro infantil, pero pienso que también puede gustarle a los adultos'"

    A veces, la literatura infantil, ayuda al crecimiento del ser humano.

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta. :-D