martes, 27 de abril de 2010

Praga (I): Hoteles y turisteo para guiris

Hemos pasado la Semana Santa (o Easter) en Praga. Si, desde entonces ha llovido mucho, pero es que no he tenido tiempo....

Desde el aeropuerto, se puede coger el autobus 119, pagando 26 coronas por barba, que lleva hasta la parada mas cercana de metro. Eso si, habia taxis, que intentaban timar al turista, para llevarle por 20 €. (1 libra = 28 coronas, para que os hagais una idea).


Nos hospeados en el hotel Maner, como a 15 minutos andando del centro. A tres minutos de la parada mas cercana de metro y, como nos paso en Geneva, en el barrio rojo. Decir que lo unico que pudimos ver fueron 3 o 4 chicas, en la acera y no hay ni medio problema con la zona.

Lo primero, desrecomendar el restaurante chino que esta justo en frente del hotel. Donde nos intentaron timar, dandonos el menu con "los precios de turista". En la puerta del restaurante tenian platos con los precios, pero en la carta eran hasta 3 veces mas caros.

Nos dijeron que esos precios eran solo para la hora de la comida, no la cena. Y, cuando les dijimos que nos ibamos (porque nos oliamos el timo), nos sacaron el menu con los precios que ponian fuera.. Ni os imaginais el corte de mangas (mental) que les hice...y la cara de "ahora vas a timar a tu padre" que les pusimos...

Independientemente de eso. Praga es una ciudad preciosa, el rio, las luces, las plazas, el castillo, la hacen muy especial. Y un puente de 3 o 4 dias es perfecto para verla...si el tiempo acompanya!!

Hay que pagar en muchos sitios...y el carnet de estudiante no vale a menos que seas menor de 26 años, pero merece la pena.. Lo mas impactante para mi fue la plaza de San Nicholas con el Reloj astrologico y la catedral de San Vito (situada en el casco antiguo, en el castillo).

En proximos capitulos restaurante y sitios para mover el esqueleto!! :-D

1 comentario:

  1. Todas las personas que habéis estado allí habláis muy bien de la ciudad, pero no sé por qué a mi sigue siendo un sitio que no me llama especialmente la atención... Puede que me llevase una grata sorpresa si fuera :)
    Besotes!

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta. :-D