jueves, 25 de febrero de 2010

Coste de la vida en UK

Hay ciertos hechos que son verdad y, otros, que no son mas que producto de mala información.

Cierto es que, en general, hay cosas en este país que son mas caras (cambio de moneda mediante) que en España. Pero, al igual que no todos los Españoles en Reino Unido (que no Inglaterra) no vivimos en Londres....hay cosas que son, increiblemente mas baratas que en España.

** La cesta de la compra: El pescado y la carne yo las encuentro caras y no hay demasiada variedad a no ser que vayas al mercado de abastos (decir que yo en Madrid vivía muy cerca de Las Ventas y su inmenso mercado). Pero hay productos como las setas, las patatas, las zanahorias que son mas baratas que en España..

** Los coches: El mercado de segunda mano es mucho mas grande que en España y no mucha gente ve la rentabilidad en comprarse un coche nuevo. Aun así, un pelotilla como el mio (C3) te puede salir nuevo por unas £6000. Sip, el básico, pero a ver eso donde se encuentra en España..

** El transporte publico: Aquí no puedo desmitificarlo. Es caro y, en la mayoría de los casos, no es fiable...

Vale, sip, en esto puede que no haya mucha diferencia...pero...

Yo pago ahora £10 por internet al mes y 5£ por llamadas internacionales (que pago extra para llamar a mi "mamma")..alguien paga £15 euros de teléfono con llamadas ilimitadas e internet ilimitado??

Recuerdo cuando vivía en Madrid pagaba con Madritel/Ono casi 50 euracos por internet y teléfono y no tenia llamadas internacionales gratis.

Y de móvil...aunque hay ofertas mas baratas Marcus paga £20 al mes. 900 minutos, 3GB para acceso a internet y mensajes de texto y multimedia ilimitados...

Lo dicho, las telecomunicaciones SI son mas baratas...y eso es algo que te pasa factura todos los meses. Lo mismo puedo decir que pasa con el gas, la luz, el seguro de la casa y el seguro del coche (y ojo que el mio como es importado no es de los mas bajos)...

Alguien da mas?

8 comentarios:

  1. Qué envidia los precios de las telecomunicaciones, chiquilla!

    ResponderEliminar
  2. El Council Tax es caro de coj...

    ResponderEliminar
  3. Ben, cierto es que es caro..pero yo tengo un amigo en Madrid que paga casi 1000 E de IBI (lo que viene siendo las Council taxes)...

    No es por dar envidia..pero en Gales es mas barato... :-)

    ResponderEliminar
  4. Nosotros pagamos £1800 por una casa de 4 habitaciones que está en Cotham (al lado de Redland) aqui en Bristol.
    ..en Londres (si lo comparamos con Madrid) ya ni te cuento!

    Me has dado envidia. Nos vamos a mudar a Gales :-)

    ResponderEliminar
  5. Lo he tenido que pensar largo y tendido, y por fin he encontrado algo (que no está en tu lista) que es más barato en UK que en España: Los electrodomésticos y aparatillos de cocina! Las tostadoras, batidoras, kettles, planchas, lavadoras, etc.. más baratas aquí que allí :)

    ResponderEliminar
  6. Un servidor paga tres veces lo tuyo por internet sin llamadas internacionales y sin 902. Tienen un morro que se lo pisan.
    El te me pareció barato y bueno cuando estuve por alli. Que os cunda el malagueo!

    ResponderEliminar
  7. Y por no hablar de CDs, DVDs, video juegos, ordenadores...

    Los productos tecnológicos son extremadamente más baratos en Reino Unido que en España. Y aquí no hace falta recurrir al "aquí se gana en Libras, y se paga en Libras, así que no conviertas a Euros". Aunque lo conviertas en Euros, sale muuucho más barato ir de compras tecnológicas a Reino Unido que hacerlas en España.

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta. :-D