jueves, 4 de febrero de 2010

Habemus boda (IX): La fotografía y el video

Sigo mas cabreada que un mono por el rollo de la embajada, que ahora se han sacado un sello extra que hay que poner en los papeles de Marcus.


Pero la rueda no se puede parar, que sino nos pilla el toro, y esta semana me he puesto a revisar los presupuestos que tengo para la fotografía y el vídeo de la boda.

Como he hecho con todo, prepare un email lo mande a fotógrafos que encontré en internet (después de ver su trabajo) y les dije lo que queríamos, cuando, como y donde..y les pedí un presupuesto.

2000 Euros!!! Eso es por donde andan todos los presupuestos!! Y, como no podía ser de otra forma, en cash, que si quieres factura ya te tengo que sumar el IVA....


Y, que me perdonen los fotógrafos pero, a pesar de que todos me digan que es un buen precio no me lo parece!. A mi no me pagan 1000 euros por trabajar un día (suponiendo que viene el del vídeo y el fotógrafo).

El colmo de los colmos es cuando te mencionan el album digital..que te lo cobran a parte...mas o menos de 200 a 400 euros! O sea que un dvd virgen (por mucho canon que tengamos que pagar) meterlo en el ordenador, tostarlo con las fotos...me están intentando clavar esa barbaridad de dinero...

Antes de la época digital podía entender el coste de los carretes, del revelado, de las copias...pero ahora? Cual es el problema en darme mis fotos? Que problema hay si ellos hacen 100 o 200 fotos? Una tarjeta digital no cuesta nada...

En fin, hay sigo pegándome con ellos...pero de verdad que esto me esta pareciendo mas un atraco a mano armada que una boda...y es que siempre hay gente que hace negocio...es condición humana. :-(

10 comentarios:

  1. Hola Elena.

    Te leo desde hace tiempo (me lo paso genial), y hoy has tocado mi fibra sensible. Me case hace un año, y lo de las fotos fue... increible.
    El presupuesto que te dan no van mal, y lo peor es que no te van a dar el CD de las fotos, con lo que cada copia que quieras una pasta... yo, directamente, de todo lo del restaurante no deje que entrara el fotografo, cogi las de mis amigos...

    Y encima, en muchos sitios no puedes llevar al fotografo que tu quieras, sino el que decida el restaurante o lugar de la ceremonia.

    En fin...

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¿2000 euros??????? ¡Pero si encima van a comer ese día de gratis! Me parece un abuso y una exageración. ¿No tenéis algún amigo que sea buen fotógrafo que os cobre menos? Porque vaya telita...
    Aunque a mis padres por su 25º aniversario de boda les cobró 400€ una "amiga", y vaya mierda de fotos, hechas con una cámara digital del montón y con una calidad pésima, las podría haber hecho yo perfectamente...

    ResponderEliminar
  3. @Parisina: Ahi ando negociando con ellos.

    @Mari: Menos mal que no soy la unica a la que esto le parece un atraco a mano armada!!
    De momento ya hemos decidio que no queremos hacer el video...

    ResponderEliminar
  4. @Mari: AHHHH!!!
    Y, encantada de que me leas!! Y de que lo pases pipa.. :-D

    ResponderEliminar
  5. Nosotros les dimos nuestra camara digital a unos amigos, mas algun familiar tambien tenia una camara digital buena. Con una camara digital de unos 500 dolares tendras unas fotos de ensueño (aun haciendolas automáticas), la cámara sera tuya y no tienes que rendir cuentas a nadie. Entiendo que la boda de cada uno es personal y hace lo que quiere. Nosotros lo hicimos asi, nos salió gratis y nuestros amigos y familia lo pasaron pipa haciendonos fotos y videos y quedo todo muy bien. Las bodas te sangran por todos lados, son un negocio de la leche. Suerte!

    ResponderEliminar
  6. ¿Y sólo te has asustado con el tema del fotógrafo? A mí me asustaba a cada paso que daba...

    El caso es que no haces más que pensar, a ver si por ahorrarme 300 euros voy a meter la pata...

    Si estás negociando, yo lo primero que pediría es que te den un CD, y así sacas copias (es lo que más me dolió...)

    Y sobre todo, disfruta de la organización, porque luego todo pasa en cero coma...

    A parisina: no sé por ahí, pero en mi ciudad el fotografo no come en tu boda, se lleva un sandwich... eso sí, la pasta se la llevan a base de bien... Eso sí, puede que en otras ciudades sí se les de de comer

    ResponderEliminar
  7. Me ha entrado la curiosidad al leer que te casas, y he decidido pasarme por tu blog..

    Bueno, lo de los 2000 euros es una pasada. Mi fotografo (sin video) costó £600 y fue genial. (Si quieres te doy la pagina web y la contraseña para que veas que clase de servicio nos dió) Al final el album nos lo hemos hecho nosotros con "blurb.com" y solo nos costó £50! (con las fotos del fotografo, que nos dio en un CD, y con las de los amigos que sacaron en el dia)

    Bueno, mucha suerte con el consulado, con el fotografo, y con todo lo que venga!

    Besos,
    Maria.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, qué atraco a mano armada. No me podía ni imaginar esos precios; en el peorpeorpeor de los casos, habría calculado unas 10 horas a 50 euros por hora el fotógrafo y 200-300 por material, vamos, que no habría llegado ni a los 1000 euros (y aún así me parecería carísimo). Mucha suerte, ¡a ver si encontráis algo de precios menos indecentes!

    ResponderEliminar
  9. @Maria la chica: Ahi andamos nosotros ahora...pidiendo presupuestos por solo el cd con las fotos...

    @Mari: Si, no es solo las fotos lo que me ha asustado. Todo lo que lleve la palabra boda es de un 50% a un 75% mas caro...

    ResponderEliminar
  10. Abuso total. Mi compi de curro ( digitalización seguro que lo hace mejor y por la tercera parte. Lo veo trabajar todos los días.

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta. :-D