jueves, 9 de septiembre de 2010

Cosas que no sabia (II)

Pese a que llevo 3 años y pico por estos lares hay cosas que no sabia y que, a veces, me siguen sorprendiendo...y no siempre para bien!

** Para los vuelos internos no hace falta el pasaporte y se puede usar el carnet de conducir como ID. Hay que decir que aquí el pasaporte lo usan como medida identificativa, como el DNI en España. Y, seguro que alguno se pregunta: "Y si no tienes carnet de conducir?" Entonces, vale cualquier carnet con tu nombre y foto!! Y luego tanta papanatada con la seguridad en los aeropuertos..

** Es de todo el mundo conocido que la fruta caduca cuando lo dice la etiqueta. Da igual si compro un kiwi duro como una piedra y, cuando caduca, el kiwi sigue duro. Se tira, porque esta caducado. (??) Eso si, los yogures se pueden comer hasta unos días después de la fecha de caducidad...

** La compañía del gas, de la luz, el banco te llaman por teléfono y te piden que TÚ verifiques tus datos....y la gente lo hace. Es mas, si nos has pagado, te preguntan si puedes pagar y te cogen, por telefono, la gente les da los datos de la tarjeta de crédito!! Por teléfono!! En España te piden algo así y les mandas a freír espárragos!!

** Los conguitos, famosos en España, son una aberración por estos lares. El hecho de tener esa caricatura de una persona de color en el paquete es para que nos cuelguen de los pulgares. Es mas, cuando lo cuentas y enseñas la foto del paquete a tus amigos estos, por un momento, te miran como si fueras una racista de mierda. :-(

** Expresiones como "tienda de chinos", usada para referirse a la tienda, regentada por orientales, también son consideradas racistas...aquí a nadie se le ocurre decir "tienda de paquistaníes"....

Lo dicho, a veces me sorprenden muchas cosas...que manía de tomarse la vida tan en serio..

11 comentarios:

  1. Sobre:

    ** La compañía del gas, de la luz, el banco te llaman por teléfono y te piden que TÚ verifiques tus datos....y la gente lo hace. Es mas, si nos has pagado, te preguntan si puedes pagar y te cogen, por telefono, la gente les da los datos de la tarjeta de crédito!! Por teléfono!! En España te piden algo así y les mandas a freír espárragos!!

    Ese es uno de los SCAMS más frecuentes en este país. Se recomienda que, si te llaman, les digas que les llamas luego, busques el tfno en la intenne y llames tú contándoles que has recibido una llamada, que tienes que dar tus datos, etc...

    NUNCA des tus datos bancarios por teléfono a menos que llames tú a la persona en cuestión.

    ResponderEliminar
  2. @Ed, yo te aseguro que no doy mis datos, pero muchos de mis compañeros lo hacen con la mayor naturalidad del mundo...

    ResponderEliminar
  3. Lo de los conguitos yo ya lo sabía desde hace mucho tiempo... Mi ex me contó una historia de una bebida que existía aqui en UK a la que le hicieron cambiar toda su piblicidad, etc, porque salía un "cartoon" de una señora de color moviendo el pandero...! Creo que se llamaba Kiaora o algo asi... Googlealo!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi novia y a sus amigos les hacen mucha gracia las galletas Filipinos que tenemos en España.

    Conociendo a esta gente, seguro que el pollo te lo arman cuatro blanquitos concienciados y que la mayor parte de los decolores pasan olímpicamente del tema :)

    ResponderEliminar
  5. anda, que gracia lo de los conguitos....

    ResponderEliminar
  6. La leche @Ed no habia caido con los filipinos!!..

    Yo, la verdad no le doy mayor importancia. Creo que no hay intencion de ofender a nadie y, a veces, el lenguaje tiene giros que no son "politicamente correctos", pero no creo que haya que darle mas importancia.

    Me viene a la mente el comentario de la madre de unos amigos indios que tenemos. Cuando la madre de estos chicos vino de visita a RU y nos conocio dijo "no sabia que erais blancos(realmente uso un termino que los indios tienen para definir a los no indios, como los gitanos y los payos)".

    Y no hay que darle mas importancia de la que tiene!!

    ResponderEliminar
  7. Y volviendo al tema de "cosas que no sabías"... Sabías que ayer fue el único día en no-sé-cuantos años, que la hora y fecha leía: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 (a las 12 horas, 34 minutos, 56 segundos y 7 milisegundos del 8 de Septiembre de 2010)

    Las tonterías que escucha una en la radio...

    ResponderEliminar
  8. @maria....Ahhhhhhh..
    Cambia de emisora de radio...seguro que eso lo que esta haciendo que te gusten...hasta los "animales con pincho". :-D :-D

    ResponderEliminar
  9. Perdona, pero hay una cosa que me ha dejado :O en este post tuyo:
    ¿Desde cuando la fruta caduca porque lo dice la etiqueta?

    Que yo sepa la fruta madura, y luego hay un punto en que se pasa de maduración si no es consumida, pero hay fruta que dura mucho en la nevera, no lo entiendo...

    Y sin embargo, lo de los yogures me preocupa mucho, porque el proceso de creación de yogures y todos los añadidos que lleva para su conservación son tan variados y diversos, que no entiendo como pueden comerlos caducados... se me ponen los pelos de punta... :S

    ResponderEliminar
  10. @Veronica, lo de la fruta es ironia pura. Me hace gracia cuando veo la fecha de caducidad en las bolsas de manzanas o las cestas de kiwis..

    Es mas, mi chico es de los que mira la fecha de caducidad de TODO y el primer dia que quiso tirar un kiwi porque estaba caducado..casi me le como!!

    Los yogures, por el contrario, se pueden comer mientras que la tapa no este abombada. Es precisamente todas las mierdas que les meten los que lo hace de larga duracion..

    ResponderEliminar
  11. ¿Pero cómo va a caducar la fruta???? Otra cosa que no entiendo muy bien es por qué pintarte o caracterizarte como si fueras de otra raza es racista...Aún recuerdo el escándalo que hubo en un foro anglosajón que visitaba antes, porque salió un famoso futbolista español disfrazado de Rey Baltasar en unas cabalgatas, y todos se llevaron las manos a la cabeza, les faltó acusarlo de nazi...Será algo cultural

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta. :-D