lunes, 20 de septiembre de 2010

Pastel de Moras y demás frutas

Como comenté, la semana pasada, acabamos a la caza y captura de la mora silvestre y cogimos mas de un kilo de moras! Y, como viene siendo habitual en esta casa, escogimos y cocinamos siguiendo una recetilla para chuparse los dedos....

Pastel de Moras, mazana y plátanos. Yum!

La manzana, previamente cortada en tacos se cubre de agua y se le añade 125 gramos de azúcar. Se pone en el microondas unos 7 minutos, tiempo en el que se queda blanda, pero no hecha puré.

Mientras tanto se ponen un kilo de moras y 3 plátanos (cortados en trozos) en una sartén con un pelín de agua y se cocinan hasta que se ablandan, pero no pierden la forma.

Se precalienta el horno a 170 grados.

Después se cuelan las manzanas y las moras y se pone la fruta en el recipiente donde se va a hacer el pastel en el horno. El resto del liquido sobrante se pone a cocer hasta que se espesa y se rectifica de azúcar si se requiere.

Cuando está espeso se añade con la fruta. Se cubre el recipiente con la masa, que se puede hacer a mano, o usar la premezcla de masa para repostería.

Se pone en el horno 20 minutos o hasta que la masa esté dorada por arriba y se vea cocida.

Se sirve en un cuenco con nata montada o nata liquida, para dar esa mezcla de sabor que tan famosa es en el Reino Unido. :-D

El resultado es un espectacular pastel de moras para chuparse los dedos!!Para mí, que no soy muy golosa, me pareció una bomba atómica, pero seguro que los goloso disfrutan de la receta!!

5 comentarios:

  1. es muy dificil que salga bien??? jejeje Es que no soy muy buena cocinera y estoy buscando algo para hacerle a mi novio por su cumple, que ha sido mientras esta en rusia, asi lo tendra de sorpresa ...

    ResponderEliminar
  2. tengo otra duda... la fruta cocida la viertes sobre el molde sin que haya base de masa ninguna? no se pega despues? Solo va cubierto por arriba con la masa?
    mmmh
    gracias!!

    ResponderEliminar
  3. @cokolade, no, la fruta no se pega porque va con un poco de caldito (el que suelta una vez lo has hervido). Y es muy facil de hacer!

    Solo ten en cuenta de dejar la masa un poco holgada, pues cuando sub encoge y no sea que no te cubra entera!
    Como veras con la masa sobrante nosotros hicimos corazoncitos y bolitas en la parte superior!
    Se me olvido contar que antes de meterla en el horno hay que "pintar la masa" con un huevo batido!

    ResponderEliminar
  4. aaaaaah ahora entiendo!!! muchas gracias! Pues tiene buena pinta!!! Este finde la haré para mi novio, que se entere de lo que es un recibimiento como dios manda ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¿Sòlo me lo parece a mi?
    ¿No están un poco rojas esas moras?

    Ahora entiendo que dijeras que estaban un poco ácidas...ejjejej....las unicas moras rojas que estan dulces son las de chucheria.

    Me alegro que no estropearán tu tarta.

    :D

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta. :-D