lunes, 6 de septiembre de 2010

Sopa de pescado con verdura

Siguiendo nuestra estrategia de "luqui", el otro día echamos mano de una receta de la bbc para poder usar las verduras que teníamos en la nevera listas para ir a la cazuela. El plato elegido fue "Monkfish, leeks and tomato stew", o lo que viene siendo lo mismo una "sopa espesa de rape, puerros y tomates".

Como no teníamos rape nosotros usamos otro pescado blanco. Ojo que hay que reducir también el tiempo de cocción o el pescado se deshace!!

Aquí va la recetilla...podéis ver la receta original aquí.

Se cortan 4 ajos y 2 cebollas muy finas y se ponen a freír despacito en una cacerola. Una vez que están dorados se añaden las patatas, cortadas en trozos pequeños, y los puerros, cortados en rodajas. Se deja dar una vuelta.

Se añade agua hasta cubrir y un cubo de pescado de starlux (u Oxo, como se llama en UK). Se añade perejil y sal al gusto.

Una vez que la patata está cocida se añade el tomate. Si es cherry, entero y si es tomate normal se parte en cuatro. Y, seguidamente, se añade el pescado, que se ha cortado en trozos. Se deja cociendo hasta que el pescado esta hecho..como unos 4 minutos.

Se sirve en un bowl listo para comer!!

Lo dicho, un plato sencillo, rápido, ligero y sanote, sanote. :-D

8 comentarios:

  1. Me ha hecho gracia lo de "se sirve en un bowl"... porque esta gente no sabe lo que son los platos de sopa!! Mira que los he buscado en miles de sitios. Nada. No hay platos soperos en ningún lado! :)

    ResponderEliminar
  2. Esa sopa de pescado se llama emblanco, de toda la vida. Ñam. Normalmente se hace poniendo las hortalizas en crudo en vez de en sofrito, pero cada uno hace la variación como más le guste.

    Es verdad lo de que no hay platos de sopa en los países anglos, María, pero ¿no prefieres los boles (¿boles?) para la comida de cuchara? Siempre les he tenido manía a los platos soperos, no me gustan nada. Yo tomo las lentejas y en general toda la comida de cuchara en bol o en taza de café y con cucharita pequeña.

    ResponderEliminar
  3. Niñas, yo tengo lo platos d duralex(los de color ambar) de toda la vida y ando encantada!!

    Yo he encontrado una mezcal de cuenco y plato de sopa en Tesco...menos da una piedra. :-D

    ResponderEliminar
  4. Morti, mi "problema" con los boles (?!?!) es que no tienen tanta capacidad como los platos soperos, asi que siempre tengo que ir a servirme más.. :)

    Elena, te trajiste los platos de duralex desde España? porque yo no los he visto en ningún lado!

    ResponderEliminar
  5. Uy, María, pues con mis "boles" yo tengo la experiencia contraria: cabe muchísimo más en un bol que en un plato sopero. De hecho es uno de los motivos por los que suelo tomar toda la comida de cuchara en taza, para que quepa menos y hacerme una falsa ilusión de que me estoy comiendo el recipiente hasta los topes. Porque si me pongo el bol hasta arriba también me lo como, pero son como dos platos y medio y no puede ser :^D

    ResponderEliminar
  6. Maria, los platos de duralez los tenia mi chico cuanod me mude con el...ni idea de donde los ha podido sacar! Le preguntare a ver si hay algun sitio escondido donde los venden...

    A mi me da lo mismo bol que plato...siempre repetimos!! :-D

    ResponderEliminar
  7. Chicas, he ido a Sainsbury.co.uk por echar un ojo y me he encontrado con los platos soperos sin ningún pOblema. Yo no los había visto, pero se ve que son fáciles de encontrar.

    Un modelo

    Otro modelo

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja.. Morti, me has dejado KO con los links :))
    Pues mira, quizás tengas razón y a los boles (qué re-mal suena la palabrita!) les cabe más que a los platos soperos y todo es fruto de mi imaginación, mi propio subsconciente jugándome una mala pasada, dándome "permiso" para ir a servirme más puchero y repetir!!!! xD

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta. :-D