martes, 4 de diciembre de 2007

Luego nos quejamos....

de que a los informáticos nos llamen frikis....

Y hete aquí una explicación no ténica de la imagen que no vale mas que mil palabras...sino que mas bien las necesita. ;-)

Imaginemos un cubo de Rubix. Pues bien, el cubo es el proyecto final a entregar al cliente y cada cubo pequeño es un módulo de ese producto final.
Cada equipo desarrolla un modulo y luego, la idea, es ponerlos todos cubitos( = cubo pequeño) juntos y hacer que el sistema no solo no explote, sino que funcione. (en este punto..risa enlatada..ejejejejejeje).

Hay es donde aparece Kermet, para los Españoles la Rana Gustavo.
  • Si todo va bien aparece esa imagen en el monitor de la maquina que se encarga de ejecutar todas las pruebas de todos los módulos juntos....y, agarraos, ahora le han añadido música!!!! (es como un aplauso a lo bestia).
  • Si algo va mal, aparece Homer Simpson rodeado de llamas dándose cabezazos contra una pared. Y si, también tenemos música para eso..es como un gran "Ohhhhhhh".

La segunda parte es el muñeco que veis a la derecha de esa foto, BOB (no me hagáischistecitos...que ese también me lo se yo).
  • Se supone que es un BOB oso.
  • Un oso morado con lunares verdes, pero al fin y al cabo...un OSO.
  • Vale, si, un oso raro, raro, raro...pero que es un OSO ,u OSA, la verdad es que no me he puesto a mirar en la entrepierna (soy la única mujer en la oficina y la única soltera....no quería ser también la mas salida... :-)).

Pero volvamos a Bob.. el oso morado con lunares verdes (que por cierto esta roto y se le sale el relleno...). Cuando cada equipo hace cambios tiene que "subirlos" a la maquina que hace las pruebas del proyecto entero (el cubo de Rubix, sip). Pero claro, no podemos hacer sin orden y concierto, no.
Hay que hacerlo ordenadamente y para eso esta.... Bob el oso!!!

Quien tiene a Bob esta "subiendo" los cambios a la maquina y el resto no puede tocar nada mas en esa maquina. Para que no haya problemas del estilo....."te has colado y ahora no te ajunto!!!!" tenemos una pizarra donde nos apuntamos, ordenadamente, los que queremos hacer cambios.

Pero la cosa no termina ahí, noooooooo. Si hay cambios mas importantes o urgentes que otros y la persona que los tiene que "subir" no esta al principio de la "cola de Bob" (joeeee, que mal suena estooo) propone un meeting para poder "colarse", pero con estilo (Porque yo lo valgo...) .

El meeting va acompañado de:
  • El Documento "10 razones por las que yo debo subir antes" (El titulo es verídico) que se envía a los miembros apuntados en la pizarra que deciden si les va bien o no reunirse, tooodo a travésmail, con el calendario para arriba y para abajo.
  • Pastelitos, galletas, bollitos que el que quiere colarse debe proveer...supongo que es por aquello del soborno.

Lo peor es que a veces estos meetings no se hacen en el mismo día porque andamos muy liados, o ya hemos comido galletas ese día, y el meeting se hace en los siguientes días. Alguna vez ha pasado que el meeting se ha celebrado y la persona que lo convoca ya esta en el "TOP de la cola de Bob" (lo se, sigue sonando fatal).

En estos casos...ya que se ha escrito el documento y se han comprado las galletas...pues nos reunimos para discernir si era apropiado que se colara o no (Y ya que mas da!!!) .

En fin, que luego nos quejamos de que nos llaman raritos....y es que a veces lo somos y mucho!.

Aclaración: Subimos el código a la maquina de pruebas....pero la maquina esta en la misma planta y a la misma altura que el resto.. :-(

Ive been waiting. A long time, now. Now heres the answer. Youre all mine now. Ya, Ive been waiting for my sunday girl. Ya, Ive been waiting for my sunday girl, now. Stone Temple Pilots - Down.

5 comentarios:

  1. Oooye chiquilla, tus posts me confunden mucho más que la noche. ¡Anda que no tiene poder ni na el oso de los lunares! Normal que esté que se sale de sí mismo. :)

    ResponderEliminar
  2. que te confunden?pues no es precisamente sobre fisica cuantica sobre lo que escribo...
    Anyway, algo que pueda hacer para mejorar mis "post confusos"?

    ResponderEliminar
  3. Me encanto leer tus aventuras del reencuentro con la oficina y criaturas reales o imaginarias que la pueblan, muy muy divertido. Por cierto, de frikis nada, que aqui tambien somos del gremio y hemos visto cosas peores por estos mundos del Sr :) Saludos - seguimos resistiendo el ataque de la gripe

    ResponderEliminar
  4. No me malinterpretes, no era mi intención ofenderte y te pido disculpas si lo he hecho, pero comprende que si cuentas una historia cuyos protagonistas son La Rana Gustavo, Hommer Simpson y un oso morado con lunares verdes al que se le sale el relleno, todos revueltos y jugando al cubo de Rubik, no es difícil que la peña se confunda. Lo narrativa en sí se entiende perfectamente y me resulta un procedimiento muy curioso, de lo más interesante. Por cierto, ¿en vuestra oficina usais Linux Red Hat?

    ResponderEliminar
  5. Tranquilo que no me has ofendido. :-)
    Solo lo decía porque segruo que puedo mejorar en algo....y a mi este post me pareció muy gracioso cuando lo escribi!, pero luego pense que era un poco largo...en fin hecho esta.

    ResponderEliminar

Cuenta, cuenta. :-D